miércoles, 12 de agosto de 2009

9 - volvimos, volviste?




Bueno...
novedades, muchas, de todos los colores, para todos los gustos..

Dejo habilitado el link para descargar la última versión (y definitiva) del guión para el largometraje, que momentáneamente doy en llamar, "HOY LA TURBULENCIA DEL AYER"



nota:
Soy MUY titulero, esto no quita que en el día de mañana la película tenga otro nombre. Me pareció oportuno elegir un título de cabotaje para darle al proyecto cierto carácter e identidad. Si es definitivo o no, por el momento no me quita el sueño.




Yendo a lo importante,
Elenco confirmado, equipo técnico también confirmado, locaciones confirmadas y disponibilidad de equipos también. Ahora bien, por ciertas cuestiones de producción, de organización de fechas, de equipos, disponibilidad de actores, gripe porcina y la mar en coche, el rodaje no se iniciará el 17 de agosto como tenía previsto. Arrancaremos con el rodaje la primera semana de septiembre. Estos cambios de último momento han modificado en pequeña medida los tiempos estipulados en el plan de producción. Yo estimaba filmar durante agosto y parte de septiembre y ya para la última semana de septiembre arrancar con la post. Aún así, los tiempos se me han corrido entre 1 y 2 semanas (lo cual no considero para nada trágico). La nueva versión de la película es más corta y en cuestiones de producción es mas manejable y práctica. Tengo 2 meses (octubre-noviembre) para dedicarme de lleno a la primera etapa de la post (primer armado de la película para presentar en diciembre)


En cuanto a la reformulación del guión, he tenido en cuenta tanto las correcciones de los docentes, como consejos y opiniones del equipo técnico y demás personas ajenas al proyecto que han leído el guión en su oportunidad.
Cabe destacar que focalice en cuestiones que quizás en la versión anterior pasaba por alto y eso me ha ayudado a fortalecer el tono de la película, terminar por definirlo. Del guión de 104 páginas que he presentado en su oportunidad, no ha sobrevivido ni una sola escena. Reescribí íntegramente el guión, tratando de mantener el espíritu del proyecto, pero haciendo cambios contundentes y drásticos para que todo funcione mejor. Esto me ha llevado a eliminar personajes, casi todas las escenas, locaciones, repensar estructuras y detalles de la historia. Creo que después de mucho trabajo, he podido dar con un guión muchísimo más consistente y coherente. Yo al menos, estoy más que satisfecho.. no veo la hora de arrancar a filmar.






0 comentarios:

Publicar un comentario